Conoce y escucha el Plan B de la Oreja de Van Gogh con Ballantines (sponsored vídeo) Off - Topic


La Oreja de Van Gogh, uno de los grupos pop más prestigiosos de España, tiene, gracias a Ballantines, un Plan B

Tras dieciséis años presentes en la cartelera musical, con más de 8 millones de discos vendidos y muchos premios (que incluyen dos Grammys Latinos, varios Premios MTV, Ondas y de Los 40 Principales), el quinteto donostiarra se une a Ballantine´s (marca distribuida por Pernod Ricard) en un innovador proyecto de creación musical.





En esta oportunidad La Oreja de Van Gogh y Ballantine´s invitan al público a participar de lleno en el proceso creativo del grupo musical, a través de uno de sus principales valores: las letras (líricas)

A través de la plataforma digital especialmente instalada para la propuesta, www.elplanb.tv, mediante la asistencia de una serie de herramientas en línea de última generación, los internautas podrán colaborar en la composición de la letra de un tema inédito de LOVG, cuya melodía se hará disponible a través de la web. 

El propio grupo La Oreja de Van Gogh será el encargado de recibir, filtrar y elegir las colaboraciones, a fin de confeccionar el texto definitivo de la canción, que verá la luz a principios de 2013.

En realidad, se trata de la culminación de una idea con la que el grupo ya experimentó hace algunos años, mucho antes del boom de las Redes Sociales y la Web 2.0. Intentaron en aquella ocasión crear una canción a partir de las letras que solicitaban a sus seguidores. Ya entonces, con un consumo de internet menos interactivo que el actual, se vieron desbordados por miles de aportaciones. 

El proceso no llegó a culminarse. Hoy, en un contexto de interconexión global y permanente, y haciendo equipo con Ballantine’s, la idea se lleva a la práctica. ¡Participa!



--

  campaña1_468x60.gif

Comentarios