9ª Muestra Syfy de Cine Fantástico - Tan gore como siempre, más apocalíptica que nunca | Metrópoli | elmundo.es

CINE | Para amantes de la ciencia ficción
  • Será el preestreno de 'John Carter', la gran apuesta de Disney. Vigalondo regresa para destripar la muy serie B 'Stonehenge Apocalypse'.
Laura Caso | Madrid - ElMundo.es

¿Que el mundo se acaba? ¿Por qué no regodearse en ello contemplando las diferentes formas en que puede suceder (con una plaga vampírica, una Tierra convertida en desierto...) y sazonarlo con una buena dosis de sangre y risas? 
La novena Muestra de Cine Fantástico de Syfy (el canal temático de la compañía NBC Universal) llega con más ganas que nunca en este 2012... por si los mayas están en lo cierto.
Con un programa mitad apocalíptico-mitad 'gore', fruto de bucear en esos títulos recónditos y cañeros del género y lo mejor de la cosecha de Sitges, los organizadores han confiado en una primicia 'mainstream' y 'familiar' para dar el pistoletazo de salida a la cita más esperada por la cinefilia 'freak': "No hemos visto 'John Carter', de hecho Disney no ha querido hacer ningún preestreno aparte del nuestro, pero el sello de Pixar y la dirección de Andrew Stanton (ganador de dos Oscar por 'Buscando a Nemo' y 'Wall E') nos parecen suficientes garantías", cuenta Daniel Pérez, el director de programación del canal. "Esperamos una mezcla de 'Avatar', mucha aventura..." y hasta ahí puede leer.
El preestreno de la gran apuesta de Disney inaugura la muestra.
El preestreno de la gran apuesta de Disney inaugura la muestra.
Si en la pasada edición dominó el terror más serie B, en esta ocasión ha habido que hacerle hueco a la profecía maya, que ha tomado formas muy distintas: la vertiente más intimista de Abel Ferrara ('El rey de Nueva York', 'Teniente corrupto'), en '4:44 Last day on Earth'; una Tierra plagada de vampiros a los que hay que asesinar con saña y estacas ('Stake Land') o un planeta seco, donde lo único que importa es sobrevivir ('Hell').
La más esperada por los fieles al 'gore' será 'Hobo with a shotgun'("con esta esperamos un 'llenazo' total"), nacida de un falso tráiler que precedía la famosa sesión 'grindhouse' que se marcaron Tarantino y Robert Rodríguez en 2007, y que sitúa al espectador en una ciudad sin ley (policías corruptos, 'papá noeles' pederastas...) en la que el veterano Rutger Hauer (cómo olvidar sus 'lágrimas en la lluvia' en 'Blade Runner') no tiene otra opción que vivir matando. Pérez se atreve a recomendar un título apto para todos los paladares: "Una peli muy terrorífica sobre fantasmas en un hotel, 'The Inkeepers'. Es lo último de Ti West, un cineasta con mucha cultura de videoclub, muy deudor de los 80, pero con un punto de vista muy interesante sobre el terror".


9ª Muestra Syfy de Cine Fantástico





campaña1_468x60.gif

Comentarios