Cita con el manga en el Pompidou | Comic | elmundo.es

FRANCIA | Apuesta por la nuevas manifestaciones creativas
  • El centro de arte acoge un festival consagrado a la animación asiática
Juan Manuel Bellver (Corresponsal) | París

Las instituciones parisinas no dejan de sorprender en su apuesta por abrir los templos de la Alta Cultura a las nuevas manifestaciones creativas que imperan en el siglo XXI. Tras el exitazo de la exposición 'Game Story: une histoire du jeu vidéo' que concluyó en enero en el Grand Palais, ahora es el Centre Pompidou quien acoge, hasta el próximo 27 de mayo, el festival Planeta Manga: un evento multidisciplinar consagrado a la animación asiática que, durante cuatro meses, convertirá Beaubourg en el punto de encuentro para todos los aficionados al género.
Así que, después de una sesuda muestra sobre los más influyentes vídeojuegos de las últimas décadas, el público de la capital francesa tendrá ocasión de descubrir ahora la (sub)cultura del manga, más allá del simple objeto de entretenimiento y consumo. En el programa, que puede consultarse en la web del centrose incluyen talleres de iniciación al dibujo, charlas con los autores, conciertos, desfiles de moda, un ciclo de cine con más de 100 películas y una espectacular biblioteca de más de 2.500 obras para niños, adolescentes y también adultos.
Con 13 millones de ejemplares vendidos cada año, Francia es, después de Japón, el segundo mercado mundial del tebeo de ojos rasgados. De ahí que la iniciativa haya sido especialmente bien acogida por miles de otakus residentes en la capital francesa o de visita turística.
120x60 Logo

Comentarios