Se cumplen 85 años del estreno de "Metrópolis" - MÁSSalamanca.es | Periódico Digital de Salamanca

MÁSSALAMANCA
El 10 de enero de 1927 se estrenaba el largometraje dirigido por el cineasta austríaco Fritz Lang. Ha sido considerada por la crítica una de las obras cumbres de la historia del cine.
El género de Ciencia Ficción tal y como lo conocemos quedó inaugurado con esta película de Lang. En ella se emplearon cerca de 750 actores de reparto y unos 40.000 extras.
Metrópolis es uno de lοs pocos filmes considerados Memoria del Mundo por la Unesco. Fue lanzado originalmente en el año de 1927, antes de que llegara el sonido al cine. El largometraje también ha sido catalogado como uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán en las artes cinematográficas.

Metrópolis (película) - Wikipedia

(En la imagen, a la derecha: Fritz Lang y Thea von Harbou preparando el guion de Metrópolis - Wikipedia)
Metrópolis es un filme alemán realizado por la productora UFA. Se trata de una película de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang, cuya trama se desarrolla en una distopía urbana futurista. Este filme fue lanzado originalmente en el año de 1927, antes de la cinematografía sonorizada. Se lo considera uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán en las artes cinematográficas.
El guion fue escrito por Fritz Lang y su esposa Thea von Harbou, inspirándose en una novela de 1926 de la misma Von Harbou.

Comentarios