¡Feliz cumpleaños Isaac Asimov! - FayerWayer

Considerado en vida como uno de los tres escritores de ciencia ficción más importantes del mundo junto a Arthur Clark y Robert Heinlein, Isaac Asimov logró escribir la historia del futuro en sus más de 500 volúmenes publicados de sus cientos de historias, mundos y máquinas.
Hoy 2 de enero de 2012 cumpliría 92 años. Asimov falleció el 6 de abril de 1992 a la edad de 72 años y luego de haber dejado uno de los legados más ricos de la historia de la literatura universal. Tan vasto e importante ha sido su pluma que sus libros se encuentran incluídos en nueve de las diez categorías del sistema Dewey de clasificación bibliográfica, quedando sólo fuera de la categoría “Filosofía y Psicología”.
Nacido un día como hoy pero de 1920 en la ciudad de Petróvichi, actual Óblast de Smolensk, de la Federación Rusa, sus padres decidieron emigrar de esa provincia rusa limítrofe con la actual Bielorrusia hacia Brooklyn, Nueva York, con un pequeño Isaac de 3 años. En apenas dos años ya había aprendido a leer. Los escaparates de las tiendas de golosinas y revistas que su padre rentaba en la ciudad fueron su primer acercamiento a la ciencia ficción.

Sigue siendo un referente Isaac Asimov para científicos mundiales

Asimov es el autor de las tres leyes de la robótica en ciencia ficción
    Isaac Asimov nació el 2 de enero, en la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, pero en 1923, cuando el autor tenía tres años, su familia, de origen judío, tuvo que trasladarse al barrio de Brooklyn, en Nueva York

02 de enero: Nace Isaac Asimov, autor y editor de 500 libros

Blog 300x250Isaac Asimov, escritor y bioquímico estadounidense de origen ruso, nació el 2 de enero de 1920 en la ciudad de Petrovichi.

Comentarios