El «Robopocalypse» de Spielberg se estrenará el 3 de julio de 2013 - ABC.es

Cine

Basada en la novela de Daniel H. Wilson, la película se desarrolla en un futuro no muy lejano donde los robots se rebelan contra los humanos

OTR/PRESS / LOS ÁNGELES

«Robopocalypse» ya tiene fecha de estreno. Será el 3 de julio de 2013, aprovechando la festividad de 4 de julio en Estados Unidos, cuando verá la luz en los cines la nueva superproducción de Steven Spielberg.
Basada en la reciente y exitosa novela de Daniel H. Wilson, un ingeniero de robótica de la Universidad Carnegie Mellon, «Robopocalypse» nos lleva a un futuro no muy lejano para relatar una nueva rebelión de los robots contra los humanos. Un tema que ya hemos visto en cintas como «Terminator», «Matrix» o «Yo Robot», esta última basada en los relatos de Isaac Asimov.
En este caso la novela recuerda la revuelta de las máquinas a través de los recuerdos de Cormac Wallace, alias «Bright Boy» un soldado humano que luchó y sobrevivió a los robots. El germen de la historia es el experimento Archos, una prueba con ingeligencia artificial que desencadenará la rebelión de los cyborgs.

Comentarios