TCM - El cine que ya tenías que haber visto > Un ‘Star Wars’ robótico, el proyecto secreto de Gareth Edwards


El director británico Gareth Edwards empezó su carrera en el largo con ‘Monsters’, cinta de ciencia ficción de bajo presupuesto que rentabilizó completamente los 500.000 dólares que costó con los 4 millones de dólares que recaudó en todo el mundo, y consiguió llamar la atención en Hollywood.
Tanto que, dando la vuelta a la tortilla, le encargaron dirigir la nueva versión de ‘Godzilla’, blockbusterazo de Legendary Pictures, cuyo guión está siendo reescrito por David Goyer. Y mientras se prepara una secuela de su ópera prima, pero sin Edwards.
Pero es que también Gareth está metido de lleno en el secretísimo desarrollo de una película de ciencia ficción con Timur Bekmambetov como productor.
Aunque ya hay filtración sobre el argumento del filme: trata sobre la aventura de un chavalín de unos cinco años de edad y su robot a lo largo de una galaxia llena de robots en busca del origen de la humanidad en un mundo que carece de ella.
Se trata básicamente de una historia humana épica ambientada en un mundo futurista sin humanidad. Y lo bueno es que el propio Edwards la está catalogando como un ‘Star Wars’ robótico.

Comentarios