'Paul', un divertido homenaje a la ciencia-ficción de los años 70 y 80 - RTVE.es


  • Las aventuras de dos frikis que ayudan a un alienígena a volver a casa
  • Un homenaje al cine de Spielberg, que hace un cameo en la película
Jesús Jiménez

""No es peligroso, es un maleducado" (Uno de los personajes protagonistas sobre Paul).

Paul (no confundir con el famoso pulpo adivino) es un simpático extraterrestre atrapado en la tierra, y que quiere volver a casa.
Si os suena el argumento es porque esta divertida película es un homenaje al cine de ciencia-ficción y de aventuras de los años 70 y 80 y a su gurú, Steven Spielberg, que hace un divertido cameo en la película (aunque sólo sea una aparición sonora). Y, por supuesto a sus dos películas de extraterrestres: ET yEncuentros en la 3ª fase (La cuarta de Indiana Jones no cuenta).
El cine de Spielberg es el referente y por la película desfilan homenajes a otras de sus obras como Tiburóno En busca del Arca perdida. Pero también hayparodias y homenajes de otros clásicos como La Guerra de las Galaxias, Star Trek, Flash Gordon, Men in black, Expediente X, Titanic, The Blues Brothers, Aliens, Regreso al futuro, Lorenzo's oil, Desafío total, Buffy cazavampiros, Galáctica, Depredador o El Gran Lebowski. Los guionistas y protagonistas, Simon Peggy Nick Frost (Arma fatal, Hot Fuzz) también rinden homenaje a una de sus primeras películas (Zombies Party).
En esta página tenéis una lista bastante extensa de los homenajes y referencias que aparecen en Paul (Se recomienda no leerla hasta después de ver la película).

Comentarios