Milagro: Batgirl anda | Comic | elmundo.es

"NOVEDAD | Después de 23 años"
D.C. Comics 'cura' a la pequeña de la 'Batfamilia' de su paraplejia
ELMUNDO.es | Madrid
Hace dos décadas, Batgirl, superheroína de D.C Comics y ayudante del superhéroe Batman, quedó parapléjica. En la novela gráfica 'The killing joke' Barbara Gordon, la 'batgirl' más valorada, tenía un encuentro con el maquiavélico Joker. En la disputa, el villano la abatió con un disparo a quemarropa, y condenó al letargo a chica vampiro. Impedida, Batgirl se retiro de la acción y tuvo que reinventarse con el nombre de Oracle, una experta en informática que ayudará a todos los héroes del universo D.C.
Hasta ahora. Los editores D.C Comics han decidido revivir la leyenda de Batgirl, curación milagrosa mediante. En septiembre, se editará una nueva serie de cómics donde la superhéroe recuperará el poder en sus piernas. Esta decisión ha provocado cierta indignación entre algunos 'fans' de la serie, que han afirmado que Oracle "era el único superhéroe con discapacidad en los estantes de la historia del cómic".
La escritora Gail Simone, la guionista que retomó al personaje en 2004, ha celebrado la decisión de los editores, aunque se ha mostrado preocupada por la opinión pública que pueda suscitar esta reinvención del personaje. "Batgirl ha estado fuera de la acción durante muchísimo tiempo. Se merecía una vuelta digna después de haber estado tanto tiempo postrada sin poder participar personalmente en las aventuras", ha dicho la guionista al diario 'The Guardian'. Asimismo, Simone admite que el objetivo es recuperar la historia original de la superheroína e impulsar "un nuevo legado moderno de historias maravillosas".
En su momento, la decisión de sumergir a una mujer superhéroe en el ostracismo de la inmovilidad también irritó a la parroquia de D.C. Los lectores consideraron entonces la decisión como un acto misógino.

Comentarios