'Entre las sombras', la improbable historia del último hombre sobre la Tierra - 20minutos.es - El medio social

"# La literatura ha consagrado muchas páginas a la figura del último hombre sobre la faz de la Tierra, pero pocas veces desde un prisma tan inusual.
# Arnaud Boutle prescinde en su nuevo comic, 'Entre las sombras', del héroe clásico que suele protagonizar esta clase de relatos."
La literatura ha consagrado muchas páginas a la figura del último hombre sobre la faz de la Tierra, pero pocas veces desde un prisma tan inusual como el que ofrece Arnaud Boutle en su nuevo cómic, Entre las sombras, donde el autor prescinde del héroe clásico que suele protagonizar esta clase de relatos.
"El contexto es el de la típica ciudad postapocalíptica, pero la analogía termina ahí. Jean, el personaje principal, no tiene que luchar para sobrevivir; no hay peligro en su mundo. Todo lo que necesitaba lo ha obtenido sin problemas, pero su lucha no se encuentra en las ruinas de la ciudad", explica Boutle en una entrevista.
De carácter intimista, la obra nos sumerge en el día a día de Jean, que vive en una megalópolis mientras la naturaleza recupera poco a poco lo que le pertenece. "Es un tipo normal. Sus aspiraciones y recuerdos son los que cualquiera puede tener en estas circunstancias", advierte el autor de Entre las sombras (Glénat).

Comentarios