Estudios de la NASA revelan cómo será el mundo en el futuro - Terra Perú

Aseguran que en el futuro la tierra quedará chica para tanta gente

Después de centenares de películas y series de ciencia ficción donde varios autores, actores y directores imaginaron la sociedad del mañana, la NASA promueve estudios en diferentes disciplinas para conjeturar cómo será el mundo en el futuro. Hombres que viven 140 años, mudanzas masivas a Marte por falta de espacio y memorias trasplantables, son algunos de los principales cambios que vendrán.
Santiago Bilinkis es un economista argentino que participó en un programa de la NASA especialmente diseñado para imaginar cómo serán las cosas en un futuro que ya no está tan lejano. "Las computadoras serán más inteligentes que los humanos", afirma sin desplegar grandes novedades pero sí mucha expectativa durante una entrevista que le hizo el diario Página 12.
Entre los principales cambios que prevén relacionados con el desarrollo tecnológico, los científicos de la NASA aseguran que en cuanto la nanotecnología tenga capacidad para construir células rojas robóticas que sean autopropulsadas, los hombres podrán vivir por lo menos hasta los ciento cuarenta años. Y más, hasta dicen que quien logre llegar vivo hasta el 2045, directamente no morirá.
Y ante la consecuente falta de espacio que se deduce de esta sobre-vida humana, Santiago Bilinkis también contó que la NASA está pensando en colonizar Marte para radicar allí colonias de hombres, que está claro no serán tal como los conocemos, sino producto de la fusión genética que en términos sociales no promete ser mucho más democrática que hoy.

Comentarios