«Supreme», o cuando Alan Moore reinventó el cómic de superhéroes - ABC.es

Libros
Mondadori reedita en formato de bolsillo esta obra de culto protagonizada por Ethan Crane, una imitación rebajada de Superman
EFE / MADRID

Desembarcó de rebote en una serie del montón, "Supreme", pero Alan Moore sólo necesitó unos cuantos números para convertirla en una obra de culto, un cómic que reinventó el género de superhéroes y queMondadori reedita ahora en formato de bolsillo. Las primeras cuarenta entregas de la serie pertenecen a Rob Liefeld, que a mediados de los 90 comenzó a publicar las historietas de "Supreme" en el sello Image, fundado por él mismo tras su salida de Marvel. El protagonista del tebeo era una imitación rebajada de Superman, un héroe de músculos hipertrofiados y que, en contraposición al personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, recurría a la violencia sin el más mínimo pudor.
Se desconocen los motivos, pero Liefeld tuvo un rapto de lucidez y ofreció el guión de la saga a Alan Moore, que si bien se mostró interesado en el proyecto, impuso sus condiciones a la hora de aceptar aquel caramelo que podía estar envenenado. La propuesta llegaba enun buen momento para Moore, que atravesaba ciertas dificultades para poner colofón a sus trabajos más personales. De hecho, había empezado a colaborar en otras sagas de Image, como la célebre "Spawn". Responsable de títulos como "Watchmen", "V de Vendetta" o "From Hell", el creador inglés solicitó libertad absoluta en el desarrollo de la trama, capacidad para hacer y deshacer a su antojo, ajeno a lo que hubiese acontecido en números anteriores.

Comentarios