Sin vuelta a “Alien” - Ridley Scott dirige "Prometheus"

Otro filme, el mismo genero. El director de “Alien, el octavo pasajero” hará otro filme de ciencia ficción: “Prometheus”.
Ridley Scott. El realizador decidió que no dirigirá más películas de la saga que él comenzó hace más de treinta años.
Aunque se lo ofrecieron, ya no quiere volver a un hito que lo llevó a la cúspide en 1979: Ridley Scott desechó dirigir una precuela de Alien, el octavo pasajero, con Sigourney Weaver. Pero el realizador no tiene problemas con el género, ya que el nuevo filme en el que está trabajando también es de ciencia ficción, Prometheus. La protagonista podría ser Noomi Rapace, la actriz que interpreta a Lisbeth Salander en la trilogía Millennium, basada en el best seller de Stieg Larsson.
El viernes se anunció que la fecha de estreno de Prometheus será el 9 de marzo del 2012. El filme fue catalogado por representantes de los estudios Fox, productora de la película, como una historia “épica de ciencia ficción, cuyo argumento es muy distinto al del mito griego”. El director de Blade Runner y Gladiador dijo: “Alien fue el punto de partida de este proyecto, pero ese proceso creativo evolucionó en una mitología y un universo nuevos en los que esta historia original tiene lugar”.
Y agregó: “El fan reconocerá el rastro del ADN de Alien, pero las ideas que se arrojan en la película son únicas, enormes y provocativas. No podría estar más contento de haber encontrado la historia singular que había estado buscando y finalmente volver a este género que está tan cerca de mi corazón”.

Comentarios