Aterrorizados

CINE


"El horror está de moda. Cuatro de las diez películas más vistas son de terror. “El juego del miedo 7”, “Enterrado” y “Actividad paranormal 2” muestran las nuevas posibilidades del género. Un análisis del fenómeno."

 Por Nazareno Brega Especial Para Clarín


Un ladrón no puede escapar de la casa que intenta robar. Encuentra una ventana abierta, pero sospecha una trampa, y lanza por la ventana a un gatito que termina partido en pedazos. El juego del gato y el ratón nunca fue tan cruel. La escena es de El juego del terror , un estreno de mañana, pero hace tiempo que el cine de terror exhibe, casi todas las semanas, imágenes de un impacto similar.
“El terror multiplica su producción a partir de variaciones o pequeños giros en las fórmulas sólidas del género” analiza Gustavo Aprea, docente e investigador de la UBA y la UNGS, y cuenta que “antes había cosas que sólo se podían sugerir. Hoy, gracias a las infinitas posibilidades técnicas de la digitalización, la consigna es mostrar todo. Y eso es lo que hacen estas películas.” Por su parte, Valeria La Valle, gerenta general de Diamond Films (compañía que distribuye El juego del terror ), no ve un boom particular del terror, pero reconoce que “se estrenaron muchas películas seguidas y a varias les fue muy bien.
Actividad Paranormal 2, El último exorcista, Enterrado, Resident Evil, El juego del miedo 3D ”. Y eso empuja la salida de otras.

Comentarios