Hulk contra la censura | Comic | elmundo.es

NOVEDAD | 'Relatos Extraños'
"# Panini publica por primera vez el Spiderman y el Hulk dibujado por Bagge
# Durante casi una década, fue ilustrador de la revista libertaria 'Reason
# La faceta menos conocida del autor de 'Odio' es su compromiso político"
Javier Cavanilles | Valencia
Se ha batido contra superhéroes como La Cosa o Wolverine o supervillanos como El Mandarín o Abominación. Le ha plantado cara a la burocracia del Pentagono por la cabezonería del General Thaddeus E. 'Thunderbolt' Ross, pero Hulk nunca había salido tan derrotado como cuando se enfrentó a la cerrazón de la editorial Marvel.

Afortunadamente el tiempo -y los rayos gamma- ponen a cada uno en su sitio y la 'Casa de las Ideas' aprovechó la publicación de 'Strange Tales' (Relatos Extraños) para recuperar uno de los episodios más extraños vividos por el alter-ego de Bruce Banner: el día en que censuraron una de sus aventuras. Panini edita ahora la historia.
La polémica surgió en 2003. Marvel no atravesaba precisamente su mejor momento, así que decidió invitar a Peter Bagge a que diera su personal visión de los personajes de la casa en una serie titulada 'Startling Stories'. Sabían que las ventas estaban aseguradas.
El primer resultado fue 'Spiderman el megalómano', un éxito de público y crítica a cargo del dibujante más emblemático de la llamada Generación X gracias a la serie 'Odio'. Pronto se anunció el número dos: 'El incorregible Hulk', en el que el científico Bruce Banner combatía sus problemas diarios –tanto laborales como sentimentales- a base de química y se enfrentaba a dos nuevos enemigos: unas admiradoras.

Comentarios