El Festival de Sitges homenajeará al fallecido Paul Naschy - 20minutos.es


  • Se proyectará 'La sombra prohibida', película aún inédita.
  • Se presentará un documental sobre su vida y el corto 'Los árboles'.
  • El actor y director murió el 30 de noviembre del pasado año.
C.Rull
La edición número 43 del Festival de Sitges rendirá, una vez más, tributo a la memoria uno de los grandes iconos del cine de terror y fantástico español, el legendario Paul Naschy el mismo día de la inauguración del certamen, mañana jueves 7 con la proyección de varios de sus más recientes trabajos, aún inéditos, y un breve recordatorio sobre su obra.
Se presentará La sombra prohibida, su interpretación póstuma en un largometraje y segunda parte de La herencia Valdemar, dirigida de nuevo por José Luis Alemán y basada en la novela de H.P. Lovecraft. Una producción española realizada en dos entregas y sin recurrir a ninguna subvención. El estreno del largometraje está previsto en España para el 28 de enero de 2011.
También podrá verse el cortometraje Los árboles, protagonizado por Naschy, y el documental El hombre que vio llorar a Frankenstein, producido por La Cruzada Entertainment, Waldemar Media y la revista Scifiworld. Y al día siguiente, viernes, una maratón a medianoche incluirá una de sus películas clásicas, El gran amor del Conde Drácula (1972) dirigida por Javier Aguirre.

Comentarios