«Planet 51», candidata al Premio Europeo al Cine de Animación - ABC.es


La película española competirá con la belga «Sammy's Adventures» y la franco-británica «The Illusionist»

EFE / Berlín
La película "Planet 51", del español Jorge Blanco, competirá por el Premio Europeo al Cine Animación junto con la belga "Sammy's Adventures", de Ben Stassen, y la franco-británica "The Illusionist", de Sylvian Stassen, anunció hoy la Academia del Cine Europeo (EFA), con sede en Berlín.

Las tres producciones fueron nominadas por un jurado integrado por el productor español Antonio Saura y el danés Per Holst, entre otros miembros, y el galardón se entregará, como el resto de los premios anuales del cine europeo, el próximo 4 de diciembre en Tallin, la capital de Estonia.
En la gala recibirá el premio de Honor de la Academia de Cine Europeo el actor suizo Bruno Ganz y a lo largo de la ceremonia se darán a conocer asimismo los galardones a la mejor película del año, mejor director, actor y actriz, entre otros.
Será la primera vez que la ceremonia se celebra en una república báltica, después de que en años anteriores haya tenido lugar en Berlín, París, Londres, Roma, Barcelona, Varsovia, Copenhague y, el año pasado, en la ciudad alemana de Bochum, de acuerdo a la tradición rotatoria de la EFA.

Comentarios