La ONU designará a una embajadora para posibles contactos con alienígenas - 20minutos.es

Actor Malcolm McDowell attends the 36th annual Saturn Awards on June 24, 2010 in Los Angeles (photo by: Elle Lee Batalon/ Meet The Famous) Photo via Newscom



  • Mazlan Othman, astrofísica de Malasia, se encargará de coordinar la respuesta de la Humanidad ante un posible contacto alienígena.
  • El Tratado del Espacio Exterior lo han ratificado 98 países.

Europa Press


La astrofísica malasia Mazlan Othman será designada en próximas fechas como embajadora de Naciones Unidas para el Espacio, y se encargará de coordinar la respuesta de la Humanidad en el momento en el que se produzca un contacto con una raza alienígena.
Othman, actual directora de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior (UNOOSA), explicará en profundidad las competencias de su nuevo cargo en una conferencia ante la Royal Society en el condado de Buckinhghamshire (Inglaterra) la próxima semana.
La propuesta de Othman para el cargo se debe al gran número de planetas que orbitan estrellas descubiertos recientemente, lo que incrementaría las posibilidades de que la raza humana contactara con vida extraterrestre inteligente. El plan para convertir a la UNOOSA en el organismo de coordinación para encuentros con extraterrestres será debatido por los comités científicos de Naciones Unidas antes de ser enviado a la Asamblea General.
"La constante búsqueda de comunicación extraterrestre mantiene la esperanza de que la Humanidad pueda recibir sus señales algún día. Cuando lo hagamos, deberíamos tener preparada una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con esta cuestión, y la ONU es un mecanismo especialmente diseñado para tal coordinación", indicó la astrofísica en un encuentro reciente con sus colegas, recogido por el diario The Daily Telegraph.


axxon.com.ar
El diario británico Sunday Times publicó una historia que difícilmente parece ser verdad: que las Naciones Unidas ha designado una persona para ser el primer punto de contacto con posibles encuentros con extraterrestres - Sección noticias de la Revista Axxón
Axxón Ciencia Ficción La protagonista de un artículo publicado por el Sunday Times, sobre un plan de la ONU para nombrar un embajador frente a extraterrestres, niega la historia

Comentarios