Ian McKellen podría haber dado un ultimátum a los productores de 'El Hobbit' - 20minutos.es

LONDON, ENGLAND - MARCH 28: Sir Ian McKellen poses at the Winners Boards at the Jameson Empire Film Awards held at the Grosvenor House Hotel, on March 28, 2010 in London, England. (Photo by Claire R Greenway/Getty Images for Jameson)


El actor, único confirmado, pone como fecha para empezar a rodar el mes de enero del año 2011.
Las palabras de McKellen llegan tras años de retrasos, deserciones y fechas sobre el rodaje que nunca se han cumplido.

Europa Press

Total y absoluto escepticismo. Esto es lo que ha despertado la promesa de Sir Ian McKellen que asegura que, tras varios años de retrasos y deserciones, las películas de El Hobbit comenzarán a rodarse en enero del próximo año.

El actor que encarnó a Gandalf en la trilogía deEl Señor de los Anillos, y que volverá a hacerlo en la precuela, si es que algún día arranca el rodaje, ha asegurado que los planes de los que él tiene conocimiento es que se empezará a filmar a prinicipios de año. "La intención es empezar a rodar en enero", ha dicho el actor a un periódico de Bolton, donde se encuentra rodando un documental.
Eso sí, Sir Ian también dice que no se "sentará a esperar" eternamente a que arranque el rodaje de El Hobbit, lo que también puede interpretarse como un ultimátum: o los productores se ponen las pilas y arrancan a principios de año, o él (único actor confirmado del reparto) también cerrará la puerta al proyecto definitivamente.
Con los guiones terminados hace meses, si los problemas económicos de la MGM dan tregua, tan solo queda elegir un director que se haga cargo de tan mastodóntico y exigente proyecto tras la espantada de Guillermo del Toro. Después de años trabajando codo a codo con Peter Jackson, el cineasta mexicano decidió abandonar hastiado por tanto retraso.

Comentarios