Abrams y los guionistas hablan de 'Star Trek 2' - El Séptimo Arte

Desde Reino Unido, SFX Magazine tuvo la oportunidad de hablar con el presumible director de 'Star Trek 2', JJ Abrams, y los guionistas Roberto Orci y Alex Kurtzman sobre la esperada secuela de la cinta de 2009. Por el momento la secuela todavía está en fase de escritura del guión, aunque los tres se aventuraron a adelantar los retos que tendrán que sortear en la franquicia.

“El universo creado por Roddenberry fue inmenso. Es difícil decir qué resaltaremos en esta secuela. Por un lado es una gran oportunidad, y por otro un gran desafío. ¿Dónde ir?, ¿Qué prioridades?. Estoy entusiasmado con las perspectivas”.
Roberto Orci habló sobre la posibilidad de ver a Khan de villano en la secuela, si bien todavía no está nada claro quién será el villano: “Partir de la premisa de a quién queremos ver y luego trabajar en la historia alrededor de él no es lo que hacemos. Hay que comenzar con la historia correcta, y si dentro de esa historia podemos meter a Khan... Así es como lo haremos. No podemos hacer una lista y luego intentar encadenar a todos en la historia”.
Alex Kurtzman también quiso dar su punto de vista sobre el villano y sobre si veremos a los Klingon (una raza de humanoides del universo Star Trek):
“La introducción de un nuevo villano en la secuela es tentador, tenemos varias posibilidades y trabajaremos en ello. Por otra parte, algunos fans nos piden ver a los Klingons, y es algo que no podemos obviar. Hay que meditarlo, porque no queremos hacer algo que se ha visto antes sólo por simpatía hacia los personajes”.

Comentarios