«Star Wars» se pasa al Blu-Ray - ABC.es

Peter Mayhew the actor who played Chewbacca from Star Wars threw out the first pitch at US Steel Railcats Baseball Stadium on July 7, 2010 in Gary, IN. (Photo by T Time Memories / Meet The Famous) Photo via Newscom

George Lucas anuncia el lanzamiento, para finales de 2011, de la colección definitiva de la saga, con escenas eliminadas
OTR/PRESS / MADRID
Los seis episodios que componen la saga de "La Guerra de las Galaxias"serán editados en formato Blu-Ray a finales de 2011 para coincidir con el 35 aniversario del estreno de la primera película. Y como regalo para todos los fans de la saga, esta colección tendrá escenas inéditas.


Fue el propio George Lucas quien anunció el lanzamiento de la colección definitiva de "Star Wars" para finales del próximo año. Las películas que se pondrán a la venta en en Blu-Ray serán las versiones restauradas en el 2004 de la edición especial del 97 y no las originales. Y es que, según señalan desde la productora de Lucas, restaurarlas desde ese punto sería muy costoso.
Lucas no llegó a dar una fecha concreta, y se limitó a señalar que será entre octubre y noviembre de 2011. "Me gustaría decir que sale este año, pero saldrá el año que viene", señaló el director que también reveló queesta nueva edición contendrá escenas eliminadas de los montajes que se estrenaron en los cines.
"Habrá diferentes tipos de material extra en esta edición. Supongo que habréis tenido suficientes escenas de detrás de la cámara durante estos años, pero aún queda buen material que será incluido en estas ediciones, incluyendo algunas escenas eliminadas", apuntó el dueño del imperio "Star Wars".

Comentarios