Cómo será “La Cápsula del Tiempo”, nuestro mensaje hacia el futuro

"Un cilindro de titanio almacenará 500 discos, con 12 mil gigabytes de información sobre nuestra actual vida cotidiana. Se abrirá dentro de 200 años. Los impulsaron del proyectos explican a Clarín.com las claves del proyecto."
La Historia es caprichosa y el futuro, impredecible. Vale el ejemplo de agosto de 1948, cuando una columna de estudiantes transportó una suerte de urna funeraria para enterrarla en Plaza de Mayo. Adentro viajaba el famoso manuscrito de Perón con un mensaje para los jóvenes del año 2000. El original debía abrirse el 12 de agosto de 2006. Duró mucho menos: la "Revolución Libertadora" destruyó el mensaje que igual se haría famoso por otras vías. Perón estaba al tanto de emprendimientos similares para interactuar con las generaciones futuras, pero quién podía predecir el devenir nacional.
Ayer, en el marco por los festejos del Bicentenario nacional, el ministerio de Cultura porteño presentó en el Malba una "cápsula del tiempo" que almacenará 500 discos blu-ray con fotos, audios, video y texto para mostrarles a los argentinos del futuro cómo era la vida cotidiana en 2010. La cápsula –un cilindro de titanio de 3 metros de largo y 250 kilos que albergará 12 mil gigabytes de información– será abierto el 25 de mayo de 2210, al mediodía. Hasta entonces permanecerá guardado en un lugar público de Buenos Aires que todavía resta definir.

Una cápsula de tiempo atesora fotos y mensajes por 200 años
¿Qué tendría que pensar hoy un hombre que después de comprometerse con su pareja, deja pasar dos años sin casarse y lo obligan a elegir entre ir a prisión, casarse a la fuerza o pagar una multa importante? Que el mundo se ha vuelto loco. No es locura, es el paso del tiempo 

Comentarios