Un ascensor a la Luna puede estar listo en diez años - ABC.es

MICHAEL LAINE - Proyecto del ascensor lunar




El ingenio, un fino cable de 50.000 kilómetros de largo, uniría la superficie lunar con su órbita para transportar muestras

ABC / Madrid
El ascensor a la Luna es un viejo y romántico sueño del siglo XIX, una fantasía de la ciencia ficción, que podría convertirse en una realidad en una década gracias a los avances de la tecnología. El empresario Michael Laine, un entusiasta de la idea que ya dirigió en su día una compañía dedicada a desarrollar una autopista hacia el cielo pero desde la Tierra (Liftport), asegura que el elevador lunar es factible, rentable y barato -en comparación con otros ingenios espaciales para aterrizar en la Luna-, y que ya tenemos materiales disponibles para construirlo. El fino cable que conectaría con nuestro satélite natural estaría compuesto de un polímero sintético llamado Zylon. Eso sí, para fabricarlo, harían falta más investigación y una buena inyección de capital.
Proyecto del ascensor lunar

Comentarios

Nat ha dicho que…
En mi humilde opinión creo que se les va un poco la olla
palimpsestos ha dicho que…
En absoluto. Fue seriamente tratado por Asimov y Clarke, por solo citar a los dos mas conocidos. Distinguidos cientificos han aportado material subre su factibilidad. Recien ahora esta a nuestro alcance "real" gracias a los nuevos materiales y la nanotecnologia.
Si te interesa el tema, puedes encontrar mas referencias concretas buscando el tema "percha espacial"
Nat ha dicho que…
huy Asimov me he leí hace timepo algún libro suyo el de yo robot y alguno más de la fundación y me gustó (hace años) igual me cojo la coleccción de nuevo y lo intento de verdad... pero se les va la olla igualmente yo no me monto en ese ascensor ni de coña jajajajaj