Sitges 2010 homenajeará a 'El resplandor' - 20minutos.es

Las mellizas de 'El resplandor' protagonizan el cartel del Festival de cine fantástico de Sitges. (Imagen: Festival de Sitges)
Sitges 2010 homenajeará a 'El resplandor' - 20minutos.es




  • El cartel de la 43ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya está dedicado al clásico de Kubrick.
  • La película también se podrá ver en una copia digital.
  • Se han avanzado algunos de los principales títulos que se proyectarán.
C.Rull / 20minutos.es




La 43ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Sitges 2010, recordará en su cartel a El resplandor, una de las obras maestras del cine de terror, dirigida por Stanley Kubrick y que cumple 30 años de su estreno. "Es una de las pocas películas de terror de un carácter clásico indiscutible que se mantiene con el paso del tiempo, yendo más allá del género y del propio director", se asegura en el comunicado de prensa.
El póster, desarrollado por la Agencia China y con diseño final de Art&Maña, presenta a las inquietantes gemelas del film que protagonizó Jack Nicholson. Basada en una novela de Stephen King y según Ángel Sala, director del Festival, una película que "supera" al libro, la copia que podrá verse en Sitges será la versión norteamericana, con 30 minutos más de metraje que la exhibida en Europa, y en digital.
CINE Festival de Sitges

Jack Torrance, en la playa

'El resplandor', de Kubrik, lujosamente reeditado, será la estrella del Cinema Fantàstic de Catalunya.

Comentarios