Hollywood renueva la sangre de sus superhéroes · ELPAÍS.com

El casi total desconocido Andrew Garfield sustituye a Tobey Maguire como Spiderman y Mark Ruffalo está casi confirmado como nuevo Bruce Banner en sustitución de Edward Norton

ROCÍO AYUSO - Los Ángeles
Lo primero que aprendió Peter Parker al convertirse en Spiderman es que con grandes poderes llegan grandes responsabilidades. Es la misma lección que ahora le toca aprender a Hollywood. Con el gran poder de arrastre que disfruta estos últimos años el cine de superhéroes la responsabilidad es mayor. Con un mayor éxito aumenta el presupuesto de cada apuesta y es más grande la responsabilidad que estos héroes de papel tienen con el cine. De ahí la urgencia de la industria en renovar su cantera para sacar el mayor rendimiento a estos héroes en cuanto ven señales de flaqueza. Las noticias se suceden.
El primer gran cambio sacudió al propio Spidermanhace tan sólo una semana cuando los estudios Sony anunciaron la elección de ese casi total desconocido llamado Andrew Garfield como el nuevo Parker. La noticia puso fin a una trilogía millonaria que entre 2002 y 2007 contó con Tobey Maguire como el hombre araña rompiendo récords de taquilla. Otro cambio inminente a la espera de confirmación es el de Mark Ruffalo como el nuevo Bruce Banner, más comúnmente conocido como The Hulk, en sustitución de Edward Norton. Y mientras estos cambios se suceden, esos otros héroes de la pantalla que parecían intocables empiezan a sentir la misma flojera.

Comentarios