Entre «Iron Man» y «Avatar» - ABC.es

Russell Bobbitt (L), prop master for Iron Man 2, shows Jason Lee, Director of Marketing for LG Electronics MobileComm USA, a prop he designed for the new Iron Man 2 movie at an event held to show special guests a first look at the new LG Ally phone, the first LG Android phone in the United States in New York, May 11, 2010. REUTERS/LG Electronics/Handout (UNITED STATES - Tags: ENTERTAINMENT BUSINESS SCI TECH) FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS

Galicia / FESTIVAL MUNDOS DIGITALES

"La novena edición del festival reunirá en La Coruña a responsables visuales de taquillazos como «Avatar» o «Iron Man»"

as conferencias de los principales responsables creativos de megaéxitos como «Avatar» e «Iron Man 2», así como la producción europea «Planet 51», serán el plato fuerte de la novena edición del Festival Mundos Digitales, que se desarrollará entre el 7 y el 10 de julio en la ciudad de La Coruña. El certamen, que mantiene su vocación de punto de encuentro internacional para especialistas y aficionados del campo de la creación visual y los efectos especiales, se cerrará con la entrega de los premios 3D Awards y CGArquitect Film Festival.
Con toda probabilidad, será Sebastian Sylwan, responsable de innovación de Weta Digital, el que centrará buena parte de las miradas en la tarde del sábado, en la que desgranará algunas de las claves creativas del diseño de los personajes de la película más taquillera de la historia, «Avatar» (18.00 horas). Sylwan explicará además los entresijos de Mari, una aplicación informática desarrollada por su empresa para el trabajo con texturas de gran definición en tres dimensiones. Pablo Giménez, director técnico de efectos visuales de la compañía Double Negative, explicará un día antes (18.30) cómo se rodó la famosa escena, en las calles de Mónaco, de la superproducción «Iron Man 2». La producción de «Planet 51», en su segmento la más ambiciosa de la historia en Europa, aportarán también sus experiencias dentro del certamen en la intervención «El viaje épico a Planet 51» (sábado, 17.00 horas).

Comentarios