DiCaprio presenta en Tokio «Inception», un film «surrealista y cerebral» - ABC.es

TOKYO - JULY 21: Actors Leonardo DiCaprio (L) and Ken Watanabe pose during the 'Inception' press conference at the Ritz-Carlton Tokyo on July 21, 2010 in Tokyo, Japan. The film will open in Japan on July 23. (Photo by Kiyoshi Ota/Getty Images)

"La nueva película de Christopher Nolan recaudó más de 60 millones de dólares durante su primer fin de semana en taquilla en Estados Unidos"



En el film, DiCaprio encarna a un ladrón de sueños dedicado al espionaje industrial, un papel que "me permitió mantener conversaciones que nunca había tenido en toda mi vida con actores, muy surrealistas", aseguró durante una concurrida rueda de prensa en un exclusivo hotel de Tokio.
El actor mostró su satisfacción por haber trabajado junto a Nolan, del que destacó su "increíble confianza" en su visión como cineasta, algo que "lo hace único", dijo . También insistió en que "Inception" es una historia muy diferente a otras salidas de Hollywood y especialmente algunas que se ven en las salas en verano, "en las que el argumento parece reciclado de otras historias", apuntó.
El propio Nolan, quien también asistió a la presentación, coincidió en que la película es algo atípica en Hollywood y destacó la importancia de "convencer a los estudios de que las nuevas ideas interesan a la gente". Rodada en Tokio, Los Ángeles, Canadá, Londres, París y Argelia, "Inception" lideró la taquilla en su primer fin de semana en EEUU al recaudar más de 60 millones de dólares.
El largometraje cuenta con un reparto internacional que incluye, además de a DiCaprio, a la francesa Marion Cotillard, el japonés Ken Watanabe o el irlandés Cillian Murphy. Di Caprio no escatimó elogios hacia Watanabe, presente a su vez en la rueda de prensa, de quien aseguró es "un actor increíblemente complejo y una persona maravillosamente amable y generosa", lo que desató los aplausos de los periodistas japoneses.
Inception (Origen) 2010 en IMDb

«ORIGEN» 
OSCAR NÁCHER
POR fin llega «Origen». Dirigida por Christopher Nolan, tiene como hilo argumental el personaje de Leonardo Di Caprio, que se dedica a meterse en los sueños de los demás para extraer información y venderla. Mientras, en el proceso, su subconsciente le juega malas pasadas. Como clave para no perderse en el argumento, apuntar que si Matrix hablaba sobre la realidad virtual, «Origen» lo hace sobre la comunidad virtual. Si «Olvídate de mí» ponía en imágenes la pesadilla del desamor, «Origen» pone en imágenes el sueño de la razón. Si «2001, Odisea en el espacio» grababa las capas de la evolución, «Origen» graba las capas de tu cerebro. Peliculón, no te la pierdas, estreno 6 de agosto. 

Inception’s Dream Architecture :: Christopher Nolan new sci-fi movie » Architizer – Empowering Architecture – Blog » Blog Archive 

Comentarios