Desarrollan nuevos chips para implantar en el cuerpo humano




En pacientes diabéticos podrían medir los niveles de glucosa y luego transmitir esos datos.
Una empresa de Florida, Estados Unidos, está desarrollando una nueva generación de microchips implantables en humanos, que podrían medir los niveles de glucosa en la sangre y transmitir, de modo inalámbrico, esa lectura a lectores externos.
Scott Silverman, gerente general de PositiveID, la firma que diseña el chip, declaró a FloridaTrend.com , una publicación de negocios, que el pequeño dispositivo –que se colocaría bajo la piel de los pacientes diabéticos– también podría asumir la función de regular la liberación de insulina.
Lo habitual es que para controlar sus niveles de glucosa, los pacientes diabéticos deban extraerse pequeñas muestras de sangre pinchándose un dedo. Operación que dejaría de ser necesaria si pudiera contarse con un monitoreo constante de la glucosa como el que promete el nuevo microchip.
Allison Tomek, de PositiveID, le dijo a Clarín vía e-mail que, si todo sale bien, el chip estaría en condiciones de comercializarse recién dentro de dos o tres años.
El diminuto dispositivo transmitiría las mediciones por radiofrecuencia a un lector externo.
Y –en un funcionamiento pleno del sistema– ese lector podría remitir las mediciones a una base de datos vía mensajes de texto, lo que permitiría que terceros –médicos, familiares– accedieran a ellas.

Comentarios

José R. González ha dicho que…
¿Sólo para los niveles de glucosa?? mmm parece interesante pero ¿y el resto de niveles que pueden medirse con una buena analítica convencional? Espero que no inventen un chip para cada cosa o nos veo convertidos en un árbol de Navidad je, je. Un abrazo