Crean unas piernas robóticas que podrían reemplazar a la silla de ruedas

PARADO. El exoesqueleto da la posibilidad a los que sufren de parálisis de caminar unos pasos. (Rex Bionics)
"La extensión corporal permite a las personas con parálisis ponerse de pie, caminar unos pasos y hasta subir y bajar escaleras. Costaría 150 mil dólares y saldría a la venta en el continente en el 2011."



Ingenieros de Nueva Zelanda lograron crear un par de piernas robóticas que podrían dejar “caducas” a la clásica silla de ruedas. 
El exoesqueleto ‘Rex’ soporta el peso de una persona y es muy sencillo de manejar a través de un joystick en una de los brazos del aparato y permite a las personas con parálisis ponerse de pie, caminar unos pasos y hasta subir y bajar escaleras.
El nombre del invento deriva de la empresa Rex Bionics, creada por los ingenieros Richard Little y Robert Irving, quienes tras siete años de trabajos anunciaron el éxito de su creación.
Los candidatos para usar estas piernas mecánicas deben tener entre 1,46 y 1,95 metros de altura y no superar los 100 kilogramos de peso.
El roboesqueleto saldría a la venta a finales de 2010 en Nueva Zelanda y mediados de 2011 en EE.UU. Según trascendió su costo será de 150 mil dólares (casi 120 mil euros).

Comentarios

José R. González ha dicho que…
Ojalá funcionen bien :) ¡podrían ser la esperanza para mucha gente!