Batman vuelve a San Diego · ELPAÍS.com / Comic-Con San Diego 2010

Montaje promocional de Tron Legacy.- AP / ElPais.es



El Comic-Con abre sus puertas como gran trampolín mundial de la industria del ocio, con las últimas novedades en cine, videojuegos, cómics y series de televisión

ROCÍO AYUSO - San Diego -
Ciento treinta mil fans, una cohorte de ejecutivos y un puñado de estrellas: este es el resumen demográfico de la gran fauna que hasta el domingo pulula por los inmensos pasillos del Comic-Con de San Diego , cita indispensable para quienes manejan los hilos en la gran industria del ocio. Un año más, el corazón de la cultura popular se da cita al sur de Los Ángeles, donde el Comic-Con celebra su 41ª edición convertido en todo menos en la convención de cómics que fue en su origen. Aunque de nombre lo sigue siendo y, a juzgar por el aspecto de los que transitan a miles por los pasillos del centro de convenciones, también de corazón. Stormtroopers y legiones de Klingons cohabitan con wonderwomans de todas las tallas,supermanes de estar por casa y zombis, vampiros resplandecientes o Spartans algo famélicos y con granos pero con los pectorales pintados. Ese es el panorama: un circo de tres pistas entre la sala de proyecciones, el salón de exhibiciones y la zona de conferencias que desde la mañana del jueves toma al asalto San Diego y que la industria del espectáculo sigue con atención porque de ellos depende el futuro de muchos de los proyectos que inundarán las pantallas en los próximos meses. Lo que hace 41 años comenzó como una reunión de amantes de la historieta en el sótano de un hotel de la zona, rodeados de tebeos, dibujantes y apenas mujeres, hoy es una de las convenciones más importantes de Hollywood. Los frikis mandan. Y ellos lo saben. A ellos están dedicadas las cámaras de hibernación que han construido los estudios Fox, réplica de las que pertenecen a la nave Nostromo de la películaAlien y que quieren promocionar la antología de esta saga clásica de la ciencia ficción que tiene prevista su salida al mercado en Blu-ray. O los féretros donde Lionsgate invita a los asistentes a grabar su claustrofóbica experiencia en vídeo y crear un cementerio virtual en la red, todo con tal de promocionar la película Buried (Enterrado), del español Rodrigo Cortés.

Sitio Web del Comic-Con San Diego 2010


Comic - con San Diego en Flickr

Cultura Es la mayor feria mundial del cómic

El universo de 'Star Wars' toma el Comic-Con de San Diego

'Star Wars', su universo, su presente, pasado y futuro, monopolizaron la jornada en la mayor feria mundial del mundo del cómic.

Comentarios