¿Y si el mundo fuera en realidad un holograma?


"El pasado 19 de mayo, el famoso divulgador de las teoría de cuerdas, el físico Brian Greene (autor de "El universo elegante"), presentó en Nueva York el programa de un festival científico en el que se explorará un extraño aunque cautivador escenario: el mundo como una proyección holográfica en 3D de un universo que en realidad solo cuenta con dos dimensiones.
Por Miguel Artime.
Para entender este impactante concepto, uno tiene que hacer un pequeño esfuerzo intelectual e intentar adentrarse en el intricado mundo de los teóricos de cuerdas. Estos físicos trabajan con hipótesis que tratan de explicar el mundo que contemplamos, enfrentados al obstáculo de saber que sus teorías - si resultan ciertas - tardarán muchas décadas en poder ser verificadas experimentalmente.

La teoría de cuerdas sostiene que el universo y las fuerzas elementales que lo gobiernan podrían explicarse de un modo más idóneo si todo lo que nos rodea se compusiese de minúsculas cuerdas vibrantes.

Todo buen aficionado a la física sabe que los científicos han llegado a crear dos herramientas que explican muy correctamente el reino de lo macro (la teoría de la Relatividad General de Einstein) y lo micro (la mecánica cuántica)."

Comentarios