Los otros 'best sellers' de Crichton | Cultura | elmundo.es

Christie's Press Preview Of Works From The Collection Of Michael Crichton

Los otros 'best sellers' de Crichton | Cultura | elmundo.es:
"* Crichton era un ávido coleccionista de arte. Christie's subasta sus obras
* 'Era de la más rara variedad de coleccionistas. Se hacía íntimo de los artistas'
* 'Simplemente compro imágenes que disfruto mirando', dijo el escritor

Isabel Espiño |"


En 2002, Michael Crichton decidió mudarse de Los Angeles a las afueras de Nueva York, un lugar plagado de bibliotecas, museos y universidades donde documentarse para sus 'best sellers' de ciencia ficción. Allí instaló toda su colección de obras de arte: unas manzanas de Roy Lichtenstein sobre el cabecero, un 'picasso' presidiendo la mesa de comedor, banderas de Jasper Johns sobre las chimeneas de la casa... El 80% de la colección de arte del escritor, fallecido en noviembre de 2008, se subasta este martes en la casa Christie's de Nueva York.
"Michael era de la más rara variedad de coleccionistas; un hombre del Renacimiento en todos los aspectos. (...) Se hacía íntimo amigo de los artistas y respondía como otro creador a sus propios retos. Era capaz de reunir una apasionante serie de raros trabajos, adquiridos a los largo de 30 años con pasión y tranquila dedicación", explicaba Brett Gorvy, vicepresidente de Christie's Americas, recientemente.
Precisamente, la estrella de la subasta es una obra de Jasper Johns, otro amigo artista, como también lo eran David Hockney, Roy Lichtenstein o Robert Rauschenberg. Se trata de 'Flag', una de las famosas obras del artista pop. Esta versión (rarísima, pues es una pintura al encáustico, una técnica usada en la Antigüedad que mezcla los colores con cera) no se había visto en público desde hace 18 años

Comentarios