El Salón del Cómic, entre la viñeta y la gran pantalla - Comic - Cultura - ABC.es


La cita barcelonesa abre sus puertas potenciando alianzas con la industria audiovisual y reforzando su condición de ventana abierta a la cultura popular de las últimas década

"DAVID MORÁN | BARCELONA

El modelo está claro. Solo falta que la crisis no se entrometa y el público empuje lo justo para rebasar esa cifra de 100.000 visitantes que marca el techo de popularidad del Salón del Cómic de Barcelona. Para lo primero, el santuario de la viñeta cuenta con la estabilidad de un sector que, según el presidente del Gremio de Editores de Cataluña, Antoni Comas, no experimenta ni grandes crecidas ni caídas espectaculares.
Para lo segundo, en cambio, no hay más remedio que echar mano de la imaginación e idear un Salón del Cómic que, desde hoy y hasta el próximo domingo, convertirá la Fira de Barcelona en mucho más que un zoco de exhibición y mercadeo de tebeos, álbumes e historietas. «Esto cada vez se parece más a una “comic convention” americana como puede ser la de San Diego», reconoció Carles Santamaría, director de un Salón que, en su 28ª edición, se alía con el cine y la música para convertirse en un inmenso ventanal a la cultura popular de las últimas décadas."


CÓMIC La novela gráfica se expande

La espectacularidad 'yanqui' invade el Salón del Cómic de Barcelona

Vanessa Graell | Barcelona
Promociones como la de la 'supermolona' furgoneta del Equipo A destacan en una cita que aspira a superar los 100.000 visitantes.


Los invitados al salón del cómic

Moebius, Anddy Diggle, Tardi... conoce a los participantes en la cita de Barcelona a través de sus viñetas

    Comentarios