Cameron cree que el 3D aún no dominará la TV - lanacion.com

Samsung 3D LED TV Launch Party with THE BLACK EYED PEAS


"El director de Avatar dijo que la falta de contenidos tridimensionales para los equipos hogareños demora la adopción de esta tecnología, a diferencia de la industria del cine, que 'en unos años' desplazará a los films en 2D"

El cineasta James Cameron expresó en Seúl sus dudas sobre el dominio de la imagen tridimensional en la televisión a corto plazo. "La falta de contenidos es el mayor obstáculo para la rápida adopción de la televisión 3D", dijo el director en una rueda de prensa en la capital surcoreana, donde se encuentra para participar en un foro de tecnología digital.
Según el realizador, citado por la agencia coreana Yonhap , el formato tridimensional convivirá durante mucho tiempo con las imágenes convencionales y hará falta paciencia para resolver la carencia de contenidos de televisión 3D. El director de Avatar, el título que impulsó este tipo de tecnología , insistió en que antes de que el 3D desembarque masivamente en la pequeña pantalla es necesario asegurar la calidad de los contenidos.
Para Cameron, se requiere de una "revolución" en la producción televisiva, con una estética diferente y nuevos tipos de programas de entretenimiento. En su opinión, si no se cuida la calidad de las imágenes tridimensionales éstas podrían causar problemas, como náuseas y dolores de cabeza, a los telespectadores.

Comentarios