'20.000 leguas de viaje submarino' podría tener dos nuevas y espectaculares versiones - 20minutos.es

Póster promocional de la versión de 1954. (Imagen: Disney)



  • David Fincher negocia con Disney dirigir una adaptación.
  • Y Timur Bekmambetov ('Wanted') quizá haga otra para Fox.
  • El proyecto de Fincher se compara con 'El imperio contraataca'.


C.RULL.
Hollywood sigue fascinado por el universo de Julio Verne, y más concretamente por una de sus obras maestras, 20.000 leguas de viaje submarino, que podría ser objeto de dos nuevas adaptaciones. Una de ellas tal vez la dirija David Fincher para la compañía Disney, la otra sería una producción de 20th Century Fox. Y naturalmente, hacerlas en 3D es otra de las posibilidades que se barajan.
La propuesta de David Fincher ha llamado la atención, y ya ha trascendido que, en cuanto a tratamiento y espectáculo, podría compararse a El imperio contraataca. Según informa The Hollywood Reporter, fue Fincher quien contactó con Sean Beailey, director de producción de Disney, para conocer si los estudios tenían algún proyecto en cartera alejado de los dramas o thrillers que últimamente había filmado, una película en un tono menos grave, más de entretenimiento.


La respuesta fue que aún pensaban en llevar a la gran pantalla una nueva versión del clásico de Verne. Una adaptación para la que inicialmente se había pensado en el director McG - e incluso se rumoreó que Will Smith era uno de los candidatos para interpretar al capitán Nemo-, pero que finalmente fue desestimado ante el enorme presupuesto que solicitaba el director de Terminator Salvation, unos 150 millones de dólares, y teniendo en cuenta que la cuarta de Terminator no había funcionado tan biencomo se esperaba en taquilla.
El guión con el que podría trabajar Fincher sería obra de Scott Z. Burns, guionista de El ultimátum de Bourne, buscando ese halo de aventuras fantásticas y efectos visuales impresionantes que han hecho comparar el proyecto presentado por el director y guionista al de las películas más celebradas de la saga galáctica deGeorge Lucas.
El director de Seven, El club de la lucha, Zodiac o El curioso caso de Benjamin Button tiene en postproducción The Social Network, sobre la creación de la popular red social de Facebook, que se estrenará el 15 de octubre en Estados Unidos. También ha sido elegido por la productora Sony para poner en imágenes la famosa primera novela de la trilogía de Stieg Larsson Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, en versión estadounidense.
Más Nautilius con Ridley Scott en la producción
En cuanto al otro proyecto que haría surcar el Nautilius a través de las maravillas de las profundidades marinas está el que prepararía 20th Century Fox. De momento sólo se conoce que tras la producción estarían los hermanos Ridley yTony Scott, y que para dirigirla se ha pensado en el director ruso Timur Bekmambetov, que realizó uno de los éxitos del pasado año: Wanted (Se busca), del que está preparando su secuela.

Comentarios