¿Tendencia o ciencia-ficción? Las 20 profesiones que arrasarán en 2030 | Noticias Iberestudios

Russia's Communist Party protests rising utility tariffs

"¿Cómo será el mercado laboral dentro de veinte años? ¿Qué nuevas necesidades habrá y quiénes se encargarán de cubrirlas? Si pudiéramos responder a estas preguntas, contaríamos con una gran ventaja. Sabríamos con antelación cómo formar a las nuevas generaciones, qué carreras elegir, qué negocios emprender, qué sectores de la industria potenciar. Sería lo más semejante a recibir un chivatazo con el número premiado en el gordo de la Lotería."
Pero, ¿quién puede adivinar el porvenir? El gobierno británico se hizo esta pregunta y encontró una respuesta. No, no recurrieron al tarot ni a la bola de cristal. Ni siquiera consultaron los posos del té al que son tan aficionados en el Reino Unido. En lugar de eso, encargaron un estudio a Fast Future, una consultora especializada en detectar tendencias y predecir el .
El resultado es un sesudo informe de 150 páginas que salió a la luz el pasado mes de enero. Contiene un listado de 20 nuevas , inexistentes hoy en día, escogidas mediante votación en una encuesta realizada a 486 miembros de la APF. La (Association of Professional Futurists) está integrada por 20.000 profesionales de todo el mundo, la mayoría de ellos especializados en alguna rama científica o técnica, que trabajan conjuntamente para detectar tendencias mundiales de .

@regueiro ¿Tendencia o ciencia-ficción? Las 20 profesiones que arrasarán en 2030 http://bit.ly/dhB5fU /via @01laura

Comentarios