Sam Worthington: "No se trata de una lección de historia"

Scenes from Louis Leterrier's fantasy film Clash of the Titans


"Entrevista.

Después de 'Avatar' El actor que componía a Jack Sully en la película más taquillera de la historia, ahora es Perseo, mitad dios, mitad humano, en 'Furia de titanes', éxito en los Estados Unidos, que aquí se estrena el jueves.
Por: Eduardo Slusarczuk,enviado especial a Londres"

Erase una vez un niño nacido en el condado de Surrey, en Inglaterra, que de muy chiquito emigró a Australia. Cuenta la historia que dos años después de dejar su hogar, mientras trabajaba de albañil, acompañó a su novia a una audición en el instituto Nacional de Artes Dramáticas, en Sydney. El quedó. Ella no.

Tres años después, Sam Worthington daba sus primeros pasos en el teatro, ampliaba su radio de acción a la tele y lograba un lugar de cierta relevancia en el cine. Australiano. Hasta que un día, a los 30, se cansó, vendió todo, pero todo lo que tenía, armó un par de bolsos y se fue a vivir a un auto.

"Cuando no tenés nada para perder, tenés todo para ganar", dice Worthington que pensó el día que se le plantó a Jim Cameron y se ofreció para que lo tuviera en cuenta en su nuevo proyecto. Cameron compró, lo llamó Jake Sully y lo convirtió en el protagonista de la película más taquillera de la historia del cine.

Ahora, con los ecos de Avatar aún en el aire, Worthington entra en la misma sala del Dorchester Hotel en la que hace un mes Tim Burton hablaba de su Alicia en el País de las maravillas con Clarín, para presentar en sociedad Furia de titanes. Una nueva apuesta de la industria cinematográfica al formato 3D, que lideró la venta de entradas del último fin de semana en los Estados Unidos.

Comentarios