El intento de alcanzar la velocidad Match 20 se queda en un fiasco - Tecnologia - ABC.es


"El Falcon HTV-2, el nuevo avión suborbital desarrollado en secreto por EE.UU. se ha estrellado en un lugar desconocido tras un vuelo de prueba"

La Agencia de Desarrollo de Programas Avanzados de Defensa (DARPA) realizó una nueva prueba del HTV-2, un vehículo militar suborbital que -al menos en teoría- podría alcanzar una velocidad de Match 20. Si bien el aparato llegó a la altura deseada gracias a los servicios de un cohete Minotaur-4 Lite, a los pocos minutos de desprenderse de él se perdió toda comunicación y la agencia no sabe exactamente donde se estrelló.
La administración del presidente Barack Obama ha decidido apoyar los planes de DARPA de dotar a los Estados Unidos de armas capaces de efectuar respuestas militares rápidas. Por eso, el pasado 22 de abril DARPA realizó un ensayo con un planeador hipersónico experimental, un vehículo suborbital capaz de recorrer más de 6.400 kilómetros en solo 30 minutos. El aparato, denominado Falcon Hypersonic Technology Vehicle 2 (Falcon HTV-2), al igual que otros vehículos experimentales de su tipo, necesita que se lo coloque a la altura correcta antes de comenzar las pruebas. Para lograrlo, fue lanzado abordo de un cohete Minotaur-4 Lite desde la base Vandenberg Air Force. Pero según ha informado DARPA, el experimento no fue del todo exitoso.

Comentarios