La ciencia ficción busca su primer Oscar grande en Cincodias.com

Preparations Continue At Hollywood & Highland For The Academy Awards

"Sólo 'Star Wars' optó antes a mejor película desde un género decisivo en la historia del cine"
Julián Díez - Madrid
La 82 ceremonia de entrega de los Oscar que tendrá lugar este domingo en Los Ángeles (en directo por Canal+) puede ser la primera que premie al género más taquillero del cine contemporáneo. Porque nunca antes una película de ciencia ficción ha conseguido el más preciado galardón del séptimo arte, y Avatar parte como clara favorita para lograrlo, en lo que tal vez pueda considerarse como una reivindicación, o quizá sólo una normalización.
De hecho, solo otra película de ciencia ficción, La guerra de las galaxias, logró en 1977 ser candidata al mejor film. Otras que han hecho historia y aparecen regularmente en los listados de las cien mejores películas de la historia del cine, caso de Blade Runner o 2001, una odisea del espacio, solamente consiguieron candidaturas o premios en categorías técnicas -efectos especiales, sonido, etc.- o, como mucho, al mejor director -fue aspirante Stanley Kubrick por 2001-.

'Los Oscar son un ejercicio de frivolidad divertido'

Pablo Scarpellini
'El secreto de sus ojos' es una de las cintas más aclamadas a nivel internacional. El domingo competirá por un Oscar.

Los olvidados de los Oscar

La lista de los ignorados por La Academia; dejá tu opinión.
Ya hubo alguna que otra queja sobre los Oscar pero seamos un poco más puntuales: ¿quién queríamos que estuviera nominado a alguna de las seis categorías principales -y una menor, o que se la considera así- y la Academia ignoró por completo? Nada de medias tintas, nada de justificar, sinceras creencias en estos ausentes, que representan a nuestros ojos y oídos hipnotizados por la pantalla lo que merece llevarse al pelado de oro. Es hora de sacar el facón de abajo del pochoclo, y demostrarle a los señores del Oscar de qué está hecha nuestra cinefilia. ¡A por ellos!


ENTREVISTA A ANTONIO BANDERAS
El actor y director español asegura que habrá «un antes y un después» de la película de James Cameron 
 
 

    Comentarios