Viajar a la velocidad de la luz mataría en pocos segundos - CFisica - Ciencia_Tecnologia - ABC.es

La nave de «Star Trek» no soportaría viajar a la velocidad de la luz / ABC


"NEOTEO"
Malas noticias para todos los que soñábamos con recorrer la galaxia a velocidades relativísticas. Según parece, al desplazarnos a velocidades cercanas a la de la luz, los escasos átomos de hidrógeno que existen en el espacio «vacío» nos golpearían tan duro como las partículas aceleradas por el Gran Colisionador de Hadrones (LHC). Si los científicos de la Universidad Johns Hopkins están en lo cierto, esos pequeños átomos nos freirían en pocos segundos.
William Edelstein, un físico de la Universidad Johns Hopkins School of Medicine en Baltimore, Maryland, ha hecho algunos cálculos y obtenido resultados demoledores. Asegura que si nos desplazásemos por el espacio a velocidades cercanas a la de la luz, moriríamos a los pocos segundos. Y no se trata de un problema orgánico producido por la aceleración necesaria para alcanzar esa velocidad. Simplemente, el problema al que nos enfrentamos reside en que lo que acostumbramos a llamar «espacio vacío», en realidad dista bastante de ser un verdadero «espacio vacío». La atmósfera de la Tierra posee, en cada centímetro cúbico, unos 30 millones de billones de átomos (algo así como 1,000,000,000,000,000,000 átomos). En el espacio, con algo de suerte, solo podemos encontrar un par de átomos de hidrógeno por cada centímetro cúbico. Pero esa ridícula cantidad de materia alcanza y sobra para impedirnos viajar «a lo Star Trek».

Confirmado: Einstein tenía razón

Comentarios

Rafa ha dicho que…
bueno, la noticia no me va a arruinar la vida, pero la duda es si los escritores de ciencia ficción tendrán en cuenta estos 'detalles' a la hora de plantear sus tramas o lo ignorarán completamente.