Julián Lara, en busca del "pelotazo" zombi - 20minutos.es



"El director sevillano Julián Lara, rodeado de zombis en el festival de cine de Londres. (Imagen: JULIÁN LARA)

* El cineasta es el único español que participa en el concurso de cortos 'Your big break', promovido por Nueva Zelanda y Peter Jackson.
* Sus tres primeras producciones fueron sobre zombis; sueña con trabajar 'algún día' con Mike Myers y Arnold Schwarzenegger.
* En su último trabajo, Rafael Amargo interpreta a un cazavampiros."

MIRENTXU MARIÑO. 
 
Tirotear zombis y desparramar sesos, pero siempre con humor. Ahora que los no muertos están de moda, sea en formato destructor o con novelitas rosas vampíricas de por medio, el sevillano Julián Lara está en su salsa. A él siempre le gustó el género, "desde que era pequeño", desde que puso en un pedestal a doctores del gore como Sam Raimi o George Romero. Y también a Peter Jackson (El señor de los anillos), que empezó haciendo cine de bajo presupuesto. Como él.

Su primera producción fue un cortometraje titulado Evil night que ganó en 2003 el Unicornio de plata de la Semana de cine fantástico y de terror de Estepona. Su último trabajo, otro en el que el bailarín Rafael Amargo tiene sus más y sus menos con una guapa chupasangre. "Como dice Tarantino, soy original, pero he aprendido de los maestros", asegura al otro lado del teléfono; algo que le lleva a creer que si su amigo Santiago Segura ganó un Goya, él también lo logrará.

Comentarios