Ethan Hawke: "Soy un vampiro pacifista"


"Daybreakers, Vampiros del día
Hoy se estrena el filme protagonizado por el actor. En un futuro cercano, la mayoría de los humanos son vampiros. Pero la sangre se está acabando y él debe conseguir un sustituto.

Por: Silvia Maestrutti"

Dice Ethan Hawke que con el sombrero negro y el traje oscuro que usa en Daybreakers, se sintió por un momento Humphrey Bogart. Sin embargo, hay escenas en que ese vestuario lo hace parecer a uno de los amish de Testigo en peligro, del director Peter Weir, el mismo que lo dirigió cuando tenía 18 años en La sociedad de los poetas muertos, filme que lo mostró como uno de los promisorios talentos de Hollywood.

En Daybreakers, Vampiros del día, que se estrena hoy, Hawke tiene que usar además unos lentes de contacto dorados y unos colmillos perlados para convertirse en uno de los vampiros de elite que van a dominar el futuro en la ficción de los hermanos Spierig. Su personaje, Edward Dalton, es un científico que trata de inventar un sustituto sintético para la sangre humana, porque cuando un virus en 2017 convierte a casi todos los terrestres en vampiros, los pobres humanos restantes terminan en mataderos o granjas exprimidoras de sangre. Pura diversión para los ávidos degustadores del cine clase B, anticipa Hawke.

"No es La lista de Schindler, es una película de vampiros, bajemos las expectativas intelectuales", bromea cuando se le pregunta por la alegoría detrás de esa sociedad de vampiros elitistas chupadores de sangre. "Es cierto que parece que es una crítica a las corporaciones, pero también puede ser visto como una metáfora por el mal uso que le damos a nuestros recursos, ya sea el agua o el petróleo. Joe Dante me enseñó que si una película de este género está bien hecha, podés hablar de cualquier cosa en ella".

Comentarios