Hallan vínculos entre la materia 'oscura' y ordinaria que podrían cambiar leyes básicas - 20minutos.es

"Las implicaciones de la nueva investigación podrían cambiar parcialmente la mayoría de teorías científicas. (Imagen: AGENCIAS)

* Sugieren que una fuerza desconocida está actuando sobre la materia oscura, sobre la que hasta ahora se tenía un débil conocimiento.
* Los hallazgos se han publicado esta semana en la revista 'Nature'.
* El descubrimiento podría afectar a puntos de la Ley de la Gravitación Universal y también de la Teoría de la Relatividad General."

AGENCIAS.

Un equipo internacional de astrónomos ha encontrado una inesperada conexión entre la 'materia oscura' y las estrellas y el gas visibles que conforman las galaxias, que podría revolucionar la comprensión actual de la gravitación universal.

Uno de los astrónomos, el doctor Hongsheng Zhao del Centre of Gravity de la Universidad de St.Andrews, sugiere que una fuerza desconocida está actuando sobre la materia oscura. Los hallazgos se publican esta semana en la revista científica Nature.

Sólo el 4% del Universo está compuesto por material conocido. Las estrellas y el gas de las galaxias se mueven tan deprisa que los astrónomos han especulado con que la gravedad generada por un hipotéticamente invisible halo de materia oscura resulta necesaria para mantener las galaxias juntas. Sin embargo, ha resultado escurridiza hasta ahora para los científicos conseguir una sólida comprensión de la materia oscura así como la evidencia directa de su existencia.

Comentarios

Joseín Moros ha dicho que…
Un blog muy interesante.
Felicitaciones.