(La Cadena) Fox promociona (la serie de TV) "Fringe" mediante Twitter ::: Blog - Weblog Magazine - ABC.es

Fox promociona Fringe con Twitter
De Antonio Cambronero (el 01/09/2009 a las 19:07:38, en Microblogging)
Blog - Weblog Magazine - ABC.es:
Está claro. Twitter es una herramienta para amar o para odiar. Pero, indudablemente, es un fenómeno en expansión, difícil de detener. Por su frescura, inmediatez y cercanía, es probablemente la mejor forma de comunicarse, en determinadas circunstancias. Una de ellas, es la que ha ideado la cadena de televisión Fox. Consiste en acompañar la emisión de los preestrenos, de las series Fringe y Glee, con tweets (término por el que se conoce a los mensajes publicados en Twitter) visibles en la parte inferior de la pantalla y que serán publicados por algunos de los miembros de los equipos de rodaje.

Anteriormente ya se revolucionó el mundo de las series de televisión con la creación de un universo paralelo a Lost en Internet. Lo que sirvió para engendrar una fantástica bola de nieve y enganchar definitivamente a la legión de fans ubicados por todo el planeta. La serie también lleva el inconfundible sello de J.J. Abrams, igual que Fringe.

En contra de lo que pudiera parecer, servirse de la Red es absolutamente beneficioso para las productoras de contenidos multimedia. El invento de integrar microblogging y televisión hará que muchos fans se acerquen en directo a las emisiones, objetivo básico, publicitariamente hablando. Los fans, a su vez, podrán acceder a información sobre sus series favoritas, de primera mano. De nuevo, el efecto “bola de nieve" en marcha.

Comentarios