Gamer - Jugando con la muerte - Cine - ELMUNDO.ES/METROPOLI - Jugando con la muerte

ELMUNDO.ES/METROPOLI - Jugando con la muerte:
"Jugando con la muerte
GAMER | Estreno: Viernes 4 de septiembre | Directores: Mark Neveldine y Brian Taylor | Intérpretes: Gerard Butler, Michael C. Hall, Amber Valletta, Logan Lerman

ISMAEL MARINERO

Hollywood anda con la mosca detrás de la oreja. La facturación de la industria de los videojuegos está haciendo temblar a las majors, que ven como su parte del pastel se reduce mientras gente de todas las edades se engancha cada día al entretenimiento interactivo."

La Meca del Cine dispara con bala, dejando caer insinuaciones nada sutiles sobre los peligros de las nuevas tecnologías.

Mark Neveldine y Brian Taylor, directores de Crank, quieren rizar el rizo con Gamer: en un futuro cercano existe un juego online que pone a humanos reales, prisioneros en una cárcel de máxima seguridad, en manos de jugadores experimentados.

Mediante una sofisticada tecnología de control mental, los gamers utilizan a su antojo a los avatares (identidad ficticia de los jugadores en internet) para luchar en guerras con armas reales.

Una ficción que, según Tom Rosenberg, productor de la cinta, es más verosímil de lo que parece: "aunque la historia es extravagante, se cimenta en la realidad. De hecho, todo lo que pasa en el juego, aunque tenga lugar en el futuro, está en realidad sucediendo ahora mismo, aunque en menor medida".

Gamer - the movie





Comentarios