Los creadores de Delgo quieren demandar a James Cameron por Avatar - jp-home-entertainment Blog

"Muchos considerásteis que la polémica ‘visual’ entre ‘Delgo’ y ‘Avatar’ que os mostramos hace un par de días era más una cuestión de ‘quisquillosos’ que algo a tomar en cuenta. Hay que informaros que los medios principales de los USA en entretenimiento, como USA Today o NY Magazine publicaron la historia, y tanto revuelo conlleva algo evidente: Fathom Studios, los responsables de ‘Delgo’, ven simbolos de dólar alrededor de sus cabezas."

«Avatar», bajo la sombra del plagio
A James Cameron podrían aguarle el estreno de «Avatar», uno de los films más esperados de los últimos años. Fathom Studios, la compañía que a finales de 2008 llevaba a los cines «Delgo», una ambiciosa historia en cuya producción se habían invertido alrededor de 40 millones de dólares y que acabó convirtiéndose en uno de los peores negocios de la historia del celuloide al recaudar poco más de medio millón de dólares, podría demandar al director de «Titanic» por plagio.
Las similitudes entre ambos filmes se hicieron presentes nada más proyectarse el viernes pasado los primeros veinte minutos de «Avatar». Al tiempo que el público y la crítica se rendían a la nueva genialidad de James Cameron, algunos de los que vieron las imágenes alzaron la voz para denunciar las coincidencias con la casi olvidada «Delgo». No tardaron en aparecer en internet los fotogramas comparativos entre ambas cintas, originando un revuelo que ha llegado hasta la sede de Fathom Studios, cuyos responsables barajan ahora la opción de presentar una demanda contra Cameron.

Delgo


The land of Jhamora is torn apart by the mutual prejudice of two peoples—the winged Nohrin, masters of the skies...



Trailer de Avatar

Comentarios