El año próximo estará lista la versión restaurada y ampliada de "Metrópolis"

El año próximo estará lista la versión restaurada y ampliada de "Metrópolis":
"Así lo informó la Fundación Friedrich Wilhelm Murnau, que tiene los derechos sobre la película y que está trabajando en su restauración, a partir de una copia del filme de Fritz Lang descubierta el año pasado en la Argentina, que contiene 30 minutos adicionales que se creían perdidos."

Se viene: nueva versión de Metrópolis
Se halló una versión inédita del clásico de Fritz Lang con 30 minutos adicionales; mirá qué otros films están por llegar.
Metrópolis en una nueva versión inédita. El año pasado se hallaron en la ciudad de Buenos Aires varias escenas catalogadas como incunables de este film considerado una de las grandes realizaciones clásicas de la época muda del cine alemán. La película, dirigida por Fritz Lang, se pondrá otra vez a consideración del público en la temporada 2010, en una nueva versión ampliada y restaurada. La cinta encontrada supera en 30 minutos a la copia ampliamente difundida hasta ahora y, según los expertos que ya visualizaron el material, permitirán una nueva mirada sobre la historia de corte futurista estrenada originalmente en Berlín en el año 1927.

Comentarios