Star Trek: un clásico que vuelve renovado

En la imagen: Enemigos íntimos. El nuevo film tiene a Kirk (Chris Pine) y al vulcano Spock (Zachary Quinto) muy lejos de la amistad Foto:Paramount

Mañana llegará a los cines una nueva película basada en la serie de culto, que, de la mano de J. J. Abrams, intenta renovar el atractivo de esta historia de exploradores idealistas del futuro en las nuevas generaciones.

En un futuro no muy lejano, apenas unos pocos siglos, la humanidad ha decidido terminar con las guerras, el hambre y la pobreza. Unidos e iguales, han dejado de mirarse el ombligo y levantado su mirada al resto del universo, convencidos de que allá afuera hay otras civilizaciones capaces de ayudar a la Tierra a no volver a errar el camino y, de ser posible, encontrar otros nuevos.

Los postulados de Star Trek , la serie creada por Gene Roddenberry en 1966 y promocionada como " Caravana en el espacio exterior" (por un viejo western muy popular por entonces), son, lamentablemente, tan utópicos hoy en día como el momento de su estreno, en plena Guerra Fría, y quizá por eso el número de fanáticos de su universo, o trekkies , no ha mermado desde entonces.

Kirk y Spock aterrizan al fin en los cines

  • Quinto: "He aportado mis propias experiencias a este personaje"
  • Pine: "Si el capitán hubiese sido un empollón no sería interesante".
  • Protagonizan la última entrega de la saga fantástica Star Trek.
RAFA VIDIELLA. 06.05.2009 - 14:56h
Chris Pine y Zachary Quinto son los dos jóvenes actores elegidos por J.J. Abrams para interpretar en la última entrega al capitán Kirk y a Spock, dos de los grandes pilares sobre los que se sostiene la saga de Star Trek. Los dos intérpretes estuvieron en Madrid para presentar la película y hablar sobre sus personajes.

Comentarios