Hoy, 25 de mayo, Día del Friki - OrgulloFriki.com - La Web Friki Oficial del Dia del Orgullo Friki

"DÍA DEL ORGULLO FRIKI 2009

Como en años anteriores aquí presentamos el cartel oficial del Día del Orgullo Friki.

En esta ocasión queremos homenajear a todos los lugares que los frikis conocemos bien, y que en alguna ocasión hemos soñado vistar.

De ahí que hayamos optado por cuatro ediciones muy especiales de Guías de viaje:

* Una guía del planeta Vulcano, por ser este el año en que se estrena la nueva película de Star Trek
* Otra de Namek, planeta de origen de Piccolo, a quien hemos podido ver en una versión 'Evolucionada' (algunos dirán que involucionada) de Dragon Ball .
* Una edición especial de 'Fantastical Geographic' dedicada alos Dragones y las mazmorras, en homenaje a los reciéntemente fallecidos Gary Gigax y Dave Anderson, creadores del D&D.
* Y no podía faltar la Guía del Autoestopista Galáctico .

Por eso os conmino a que useis este poster para decir que el próximo 25 de Mayo, si no es este mundo, dominaremos otro."

¿Quieres dominar el mundo?... A lo mejor eres un friki y aún no te has enterado
20MINUTOS.ES. 25.05.2009 - 13:50h
¿Sientes una gran pasión por los cómics, la tecnología, los videojuegos o los juegos de rol? ¿Te sabes hasta el último diálogo de sagas como Star Trek o Star Wars? ¿Quiéres dominar el mundo? ¿Los demás te miran raro y no sabes por qué? Es posible que seas un friki y aún no te hayas enterado. Pero el friki está de enhorabuena, este lunes 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki.
Entre las actividades propuestas para este año destacan una liberación de libros frikis
Esta fecha se eligió en honor al estreno de Star Wars en 1977. Se trata de una iniciativa popular que intenta reivindicar el derecho a ser friki de cualquiera que lo desee. Surgió en 2006 un foro de internet dedicado a Marvel. Curiosamente, también coincide con el Día de la Toalla, otra celebración friki en honor del escritor Douglas Adams -creador de La guía del autoestopista galáctico- en el que sus fans llevan durante todo el día una tolla.

Comentarios