Muere el escritor británico J. G. Ballard | Cultura | elmundo.es

Tenia tiempo luchando contra el cancer... nos deja un legado escrito extensisimo, impactante, muy rico y variado, impregnado de incertidumbres y desasosiego - Gracias Master J. G., descansa en Paz

Conocido por obras como 'El imperio del sol' o 'Crash' (llevadas posteriormente al cine por Steven Spielberg y David Cronenberg respectivamente), J. G. Ballard ha fallecido este domingo a los 78 años de edad como consecuencia de una larga enfermedad, según ha informado su agente.

Margaret Hanbury ha sido la encargada de anunciar "con una gran tristeza" que J.G. Ballard, que estaba enfermo "desde hace varios años", había muerto por la mañana.

Fallece J. G. Ballard, escritor y gran visionario moderno

El autor de 'El imperio del sol' murió a los 78 años de edad

El soñador de catástrofes se ha adentrado en el más ignoto de los territorios devastados: el escritor británico James Graham Ballard, uno de los grandes visionarios del siglo XX, considerado el último de los surrealistas y maestro de la ciencia-ficción más literaria, ha fallecido este domingo, a los 78 años, a consecuencia del cáncer de próstata que sufría. El autor había revelado su enfermedad, y que no esperaba curación, en su autobiografía Milagros de vida (Mondadori), aparecida el año pasado. Ballard era viudo desde que su esposa, Mary Ballard, falleció trágicamente en 1963 en Alicante durante unas vacaciones en familia. El escritor sacó adelante a sus tres hijos en su casa de Shepperton, en los suburbios de Londres, y desde hace cuarenta años mantenía una relación de pareja con Claire Walsh, que lo ha acompañado hasta la muerte.

Comentarios